Obtener la Clasificación como Contratista de Obras del Estado.

La Clasificación de Contratistas es un registro que acredita la capacidad económica y financiera, de medios personales y materiales, técnica y profesional de las empresas. Existen dos clasificaciones, una para Obras y otra para Servicios, y las empresas pueden estar clasificadas indistinta y simultáneamente como Contratista de Obras y de Servicios.

La clasificación se solicita a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa dependiente de la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Economía y Hacienda.

La Clasificación es de ámbito nacional y tiene eficacia general frente a todos los Órganos de Contratación, no obstante, hay algunas Comunidades Autónomas que han creado su propia Junta consultiva, pero su clasificación solo sirve para contratar en la comunidad en la que se ha obtenido, por ello, desde nuestro punto de vista, la mejor opción para una empresa constructora es obtener la clasificación de obras del Estado.

La clasificación empresarial en Obras y Servicios la otorga el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas mediante la Junta Consultiva de Contratación Administrativa. La clasificación otorgada por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado tiene eficacia general frente a todos los Órganos de Contratación.

Ventajas fundamentales de obtener la Clasificación como Contratista de Obras del Estado:

  1. La inscripción en el registro requiere que la empresa acredite que se cumplen las condiciones de solvencia exigidas, pero esta acreditación se realiza una sola vez.
  2. Una vez obtenida la Clasificación como Contratista de Obras del Estado, esta habilita para optar a las licitaciones públicas de obras sin necesidad de volver a presentar esa misma documentación cada vez que se presente propuesta en un concurso público, por lo que simplifica la preparación de licitaciones considerablemente.
  3. Además, en los contratos de obras, cuando el importe sin IVA de la obra a realizar sobrepase los 500.000 € o se estime especialmente necesaria, se exigirá obligatoriamente la Clasificación como Contratista de Obras del Estado, por lo que para acceder a obras de tamaño medio hacia arriba es imprescindible contar con Clasificación de Obras.

ESTUDIO | OBRA PUBLICA se dedica específicamente al asesoramiento para contratar obra con el Sector Público, y le ofrecemos un servicio especializado y adaptado a su empresa para obtener la Clasificación de Obras del Estado. Nuestro equipo estudia y realiza el trámite de inscripción, le podrá asesorar, preparar y presentar toda la documentación necesaria, siempre con el objetivo de que su empresa obtenga la máxima Clasificación de Obras del Estado posible.

Realizaremos la gestión y tramitación completa hasta la obtención del Certificado, el cual le acreditará como empresa con Clasificación como Contratista de Obras del Estado.

Nos encargamos del 100% de la clasificación de su empresa de construcción.

Para agilizar su consulta sobre este servicio, envíenos un email a la dirección:

estudio@licitacionesobrapublica.com

Con los siguientes datos de la empresa constructora para la que quieren obtener la clasificación de obras:

  • Nombre de la empresa.
  • CIF de la empresa.
  • Dirección postal de la empresa.
  • Déjenos un teléfono y un email para contactar con usted.

Les ayudaremos a que su empresa obtenga la clasificación de obras.

Hemos realizado documentaciones técnicas para constructoras en la mayoría de órganos de contratación:

… y para muchos otros más, consúltanos …

ESTUDIO

OBRA PÚBLICA

CONÓCENOS!